Quiosco

(VIDEO) Felito Rodríguez aconseja a Abinader hacer una “visita sorpresa” a la emergencia del Darío Contreras

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Felito Rodríguez, sugirió este lunes al presidente Luis Abinader hacer una “visita sorpresa” a la unidad de emergencia del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, porque estaría muy deteriorada, e incluso, las camillas allí no exhibirán sábanas.

“Yo le quiero hacer un llamado al presidente de la República, es un hombre que puede aparecer de sorpresa en la emergencia del Darío Contreras para que nadie se lo cuente, no es posible que todavía en estos tiempos en el Darío Contreras las camillas donde acuestan las personas estén en el hule y hay que ver las condiciones humanas en las que se están atendiendo los pacientes ahí”, expresó.

Rodríguez emitió sus comentarios junto a los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Leonardo Suero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Yo entré a esa emergencia ayer y cedí mi turno a más de cinco personas porque yo no estaba en situación de gravedad, y vi que acuestan a los pacientes en u hule negro y le ponen un pedazo de papel que es cambiado, pero cuál es la razón de que no se le ponga sábanas”, cuestionó.

Además, preguntó por qué la emergencia del Darío Contreras aparentaba tal condición cuando en ese hospital hay habitaciones “premium”, en las que dijo haber visto que fueron atendidas figuras políticas reconocidas.

“Por qué esas habitaciones están así y la emergencia a donde llevan a los que más impuestos pagan, los desbaratados, los hijos de machepa, se encuentra en esas situación en la que está”, manifestó.

También, señaló que el centro de salud que se encuentra específicamente en Santo Domingo Este fue remodelado durante el Gobierno del expresidente Danilo Medina, por lo que cree que no ha pasado suficiente tiempo para que hoy se encuentre deteriorado.

La entrada (VIDEO) Felito Rodríguez aconseja a Abinader hacer una “visita sorpresa” a la emergencia del Darío Contreras se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital