Quiosco

(VIDEO) El general Viola y 5 familiares implicados en caso Coral 5G buscan designación de perito contable

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cinco familiares del general Camilo De Los Santos Viola implicados en el entramado de corrupción conocido como Coral 5G, están solicitando este lunes al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la designación de un perito contable a empresas e instituciones públicas.

La coordinadora de la defensa de los imputados que están solicitando dicho pedimento, Wendy Lora, dijo que están solicitando que la jueza Yanibet Rivas ordene la designación de ese perito para poder controvertir los presuntos medios de pruebas que presentó el órgano persecutor en su acusación formal.

“¿Por qué ahora? La ley establece que habiéndose presentado la acusación, la defensa puede pedirle al juez la designación de un perito”, declaró la togada que representa al general Viola.

Precisó que son varios los imputados que están solicitando lo mismo, pero que en su caso, hay instituciones que no han respondido en el pedido de evidencias.

En tal sentido, están pidiendo a la magistrada apoderada que emita una orden judicial que implique que ellos tengan que suministrar dichas pruebas.

Además de Viola de Los Santos, los imputados que están pidiendo el peritaje son: Raymel Pastor del Rosario Viola, Elida María Trinidad Santiago, Enmanuel Antonio Alba Trinidad, Manuel de Jesús Alba Solano y Onoris Beatriz Soto de Los Santos.

“Son sus sobrinas, suegros y un cuñado, están solicitando el perito financiero porque supuestamente están acusados de supuestos lavado de activos, es muy importante para ellos poder controvertir todo lo que alega el ministerio público en materia financiera”, explicó Lora.

El caso

El general De Los Santos Viola era subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), designado en el cargo por el mayor general Adán Cáceres, donde aumentó de manera desmesurada sus bienes en propiedades que superan 65.7 millones de pesos.

Asimismo, la acusación indica que obtuvo de forma consecuente 11 inmuebles, de los cuales cuatro estaban a su nombre, uno a nombre de su hermana Mag­nolia de los Santos Viola (no acusada), otros tres a nombre de su so­brino Raymel Pastor (recluido en Najayo), y otros dos a nombre de su sobrina Onoris Beatriz.

Quiosco Periódico Digital