Quiosco

(VIDEO) Daniel Pujols asegura “en RD no ha habido un presidente que haya invertido más en educación que Luis Abinader”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Daniel Pujols aseguró que el presidente Luis Abinader nunca atentaría con la educación de este país, incluso, sostuvo que los dominicanos hasta la llegada del Gobierno del cambio, nunca habían tenido un jefe de Estado que haya invertido más en esa área que el actual mandatario.

“Eso está claro, lo que pasa es que el presidente Luis Abinader no se presta a poner 10 mil anuncios de que está inaugurando una escuela como la de Monte Plata u otra de las que se han inaugurado en esta gestión de Gobierno. El presidente Luis Abinader está dando pasos agigantados en cuanto a lo que es educación”, manifestó.

Estas aseveraciones se produjeron por Pujols luego de la semana pasada haberse levantado un mar de críticas sobre el Gobierno dominicano por haber propuesto reducir el presupuesto asignado este año al Ministerio de Educación para dedicar los recursos a otras instituciones.

El comunicador emitió sus comentarios en el programa “Pujols Contigo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios).

Señaló que en la gestión del exministro Roberto Fulcar se produjo un Concurso de Oposición Docente “extraordinario” en el que participaron miles de maestros sin importar banderías políticas.

“Antes para nombrar a un maestro y que pudiera ser beneficiado en el concurso no se requería de su intelecto, se requería que estuviera en el padrón del PLD, ¿ usted sabe los maestros que se graduaron desde el 2009, 2010 y 2012 que ahora fue que pudieron  tener la oportunidad de ser elegidos para ser maestros?”, agregó.

Insistió en que el presidente Abinader no está trabajando para popularidad, sino para cambiar el rostro físico a los dominicano y dominicanas, porque es un mandatario que se preocupa por su gente.

“Estamos viendo un presidente dedicado a su gente, transparente, correcto, que está dispuesto a que una obra dure un mes, tres, cuatro meses, por eso le han llamado el presidente de los picazos, porque prefiere que dure el debido proceso para luego ejecutar una obra”, expresó.

La entrada (VIDEO) Daniel Pujols asegura “en RD no ha habido un presidente que haya invertido más en educación que Luis Abinader” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital