Quiosco

Telescopio espacial James Webb captura imagen de “tarántula espacial”3

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La NASA anunció que el Telescopio Espacial James Web capturó la imagen de una “Tarántula Espacial” a 161,000 años luz de la Tierra.

La región de formación estelar más grande y brillante del Grupo Local, las galaxias más cercanas a nuestra Vía Láctea, 30 Doradus se conoce como la Nebulosa de la Tarántula, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Según la NASA, Doradus, que se parece a una tarántula excavadora con su seda, alberga las estrellas más calientes y masivas conocidas por los astrónomos.

La cámara de infrarrojo cercano, o NIRCam, en el telescopio Webb hace posible que los científicos observen el área “bajo una nueva luz, incluidas decenas de miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas que anteriormente estaban veladas en polvo cósmico”.

La Nebulosa de la Tarántula ha sido durante mucho tiempo un foco de los astrónomos que investigan la formación estelar, gracias a sus similitudes con las regiones masivas de formación estelar.

La entrada Telescopio espacial James Webb captura imagen de “tarántula espacial”3 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital