Quiosco

Switchblade, el auto volador que se aprobó en Estados Unidos

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un auto volador identificado como Switchblade se convirtió en el primer vehículo de este tipo en ser aprobado en los Estados Unidos, dejando ver que la modernidad y los avances de la tecnología cada día se aplican a más elementos y herramientas de la vida cotidiana.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció que el modelo de tres ruedas Switchblade, cumple con los parámetros de seguridad necesarios para volar por los aires y andar en las calles.

La empresa productora llamada Samson Sky dijo que hay más de 2,000 compradores que reservaron un modelo y están a la espera de él.

Asimismo, indicó que este ejemplar en principio costará unos $170 mil dólares.

El Switchblade tiene 1,8 metros de ancho, 1,5 metros de alto, y cuenta con una característica muy particular, y es que puede conducirse tanto por las calles terrestres como por el espacio aéreo.

En este vehículo al presionar un solo botón el conductor o la conductora pueden pasar de un auto que circula por las calles de su ciudad a un auto volador, que atraviesa las nubes a más de 320 kilómetros por hora.

La entrada Switchblade, el auto volador que se aprobó en Estados Unidos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital