Quiosco

Salud Pública en Santiago nombra psicólogos y afirma “la depresión no tiene cara”

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Por motivo al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, los directores provinciales de Salud Publica en Santiago correspondiente a la seccional I, II y III anunciaron este lunes los nombramientos de los psicólogos que trabajarán para reducir los casos de enfermedades mentales.

Carolina Núñez, directora provincial III, manifestó que la depresión no tiene un rostro y que puede estar presente a pesar de que las personas se muestren alegres.

“Recuerden que la depresión no tiene cara, la depresión puede estar en una persona que está muy sonriente, a veces usted se llena de preguntas de porqué lo hizo y tenemos esa enfermedad a la vuelta de la esquina acechando”, expresó.

Por su parte, el doctor Adalberto Peña, director provincial I, indicó que después de la pandemia es notorio el incremento de los casos en la población dominicana que requieren apoyo de un equipo de salud mental.

“Nosotros a través del Ministerio de Salud tuvimos la oportunidad de nombrar psicólogos, los cuales desde hoy estarán en las zonas más vulnerables para prevenir  y cuidar la salud mental”, sostuvo.

Con relación al retorno a clases informó que tanto él como el director provincia II, Pedro Felipe, y la galena carolina Núñez, han reiterado en varias ocasiones que la prevención de la salud es más importante que la cura, por lo que hizo un llamado a toda la población a colaborar a colaborar en la eliminación de la propagación de plagas.

“Hoy estamos preparados para descacharrizar, fumigar y educar a la sociedad. Ya tuvimos una reunión con la directora regional de educación la licenciada Marieta Díaz donde convocó a todos los distritales porque a una sola voz todos nos vamos a la calle a asegurarle a la ciudadanía un retorno seguro a clase”, subrayó.

La entrada Salud Pública en Santiago nombra psicólogos y afirma “la depresión no tiene cara” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital