Quiosco

Prueba determina joven implicado en muerte de Dabel Zapata es mayor de edad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La prueba ósea realizada a un joven acusado de participar en la muerte de Dabel Zapata, que alegaba que era menor de edad, arrojó su mayoría de edad.

Se trata del adulto Raúl Bradaniel Ortega Antigua, segunda persona apresada por el asalto y homicidio perpetrado en un lugar de comida rápida, donde resultó tiroteada la víctima el pasado 16 de agosto, quien deberá responder por las imputaciones que le realiza el Ministerio Público.

Su caso, que se encontraba en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente del Distrito Nacional, ahora fue reasignado al Juzgado de Atención Permanente, donde este jueves el juez Francisco Rodríguez Consoró conocerá la medida de coerción por su presunta vinculación en el crimen de Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata.

Por el homicidio está siendo procesado Julio César Ibert Jiménez, alias “Kendry”, quien cumple un año de prisión preventiva recluido en Najayo, aunque sus familiares y defensa alegan que es inocente y que existe una confusión con su hermano, también imputado por tener el mismo nombre, a quienes diferencian por el apodo de Kenjel (prófugo).

Las autoridades están detrás del paradero de Kenjel, El Flaco y Joan Manuel Santana Galva “El Feo”, quienes según la solicitud de medida de coerción se trasladaban en una yipeta Ford para cometer la acción delictiva que le segó la vida al joven de 33 años.

Se espera que este jueves 15 se le conozca la medida de coerción al imputado, dicha audiencia está apartada para conocerse a las 9:00 a. m.

Cabe destacar que los familiares de la víctima no se han pronunciado al respecto, incluyendo a su padre, quien al entrar al salón de audiencia, guardó silencio sepulcral.

La entrada Prueba determina joven implicado en muerte de Dabel Zapata es mayor de edad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital