Quiosco

Pondrán a circular libro “Historia del Caribe”, del historiador Frank Moya Pons; edición en francés

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó hoy que pondrán a circular el libro Historia del Caribe, “Histoire des Antilles”, del historiador dominicano Frank Moya Pons, en su edición en francés.

Con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Banco de Reservas, el acto se realizará el próximo 14 de septiembre en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 7:30 p.m. y estará abierta al público en general.

En representación del MIREX, asistirá el embajador Rubén Silié, viceministro para asuntos de Política Exterior Multilateral, quien hablará de la importancia histórica y social del Caribe.

Del mismo modo, Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, quien tendrá a su cargo la presentación formal del libro.

La información fue dada a conocer por el representante del país ante el organismo multilateral, Andrés L. Mateo, quien sostuvo que “Moya Pons es uno de los más connotados historiadores del Caribe. De manera que nos llena de regocijo presentar esta edición en francés y en este libro elabora un relato de la historia general de la región del Caribe, novedoso y didáctico”.

Y a seguidas dijo “qué mejor manera de hacerlo que desde la casa del sistema mundial donde convergen todas las naciones latinoamericanas y caribeñas, como lo es la UNESCO”, puntualizó el también escritor dominicano.

Añadió que “en lo adelante, el libro también será presentado en la sede la UNESCO, en la capital francesa”.

Conferencia sobre “Historia del Caribe”

Los planteamientos de Moya Pons plasmados en su obra, se podrán apreciar a través de la conferencia “Historia del Caribe”, que también será presentada durante la actividad.

Quiosco Periódico Digital