Quiosco

“New York Latino Film Festival” presentará 8 películas dominicanas

Otra edicción de “New York Latino Film Festival” estará celebrándose esta semana  desde el 12 al 18 de septiembre. Dónde participarán 8 películas dominicanas.

El festival patrocinado por Waner Bros. Discovery, presentará 105 películas de diez países. Esta es la primera edicción presencial que se realizará tras la pandemia, aunque algunos foros serán virtuales.

Asimismo el fundador del festival, Calixto Chinchilla destacó a Efe la gran presencia en esta edición de la República Dominicana. «República Dominicana ha estado antes en el festival, pero nunca como esta vez» argumentó.

Dentro de las producciones dominicanas incluidas en cartelera se aprecian Perejil, Winter Ball, Jupía, Carajita, Candela, Morena(s), Al final de la Calle, Dossier de Ausencias.

«Perejil«

Dirigida por José María Cabral

Está ambientada en un pueblo de la frontera con Haití inspirada en la poco conocida Masacre de Perejil.

«Winter Ball«

Dirigida por Gardner Grady Hall

Un lanzador de ligas menores que lo envían a la República Dominicana para jugar béisbol de invierno y redescubrir su corazón de béisbol.

«Jupía«

Dirigida por José Gómez de Vargas, Julietta Rodríguez

Es una película de misterio inspirada en las Leyendas Taínas de la región del Caribe. Describe cómo estos mitos influyen en el presente de maneras inesperadas.

«Carajita«

Dirigida por Silvina Schnicer, y Ulises Porra

Sara (17 años) y su niñera Yarisa (36) tienen una relación que parece trascender su clase social. Son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará.

«Candela«

Dirigida por Andrés Farías Cintrón

Con una duración de 88 minutos cuenta la historia del asesinato de un joven poeta y narcotraficante entrelazará las vidas de una joven de la alta sociedad, de un policía alcohólico y de una Drag Queen, mientras un huracán amenaza la ciudad de Santo Domingo.

«Morena(s)«

Dirigida por Victoria Apolinario, Iván de Lara

Morena, una inmigrante dominicana en Buenos Aires, hace malabares para mantenerse al frente de su negocio. A costa de no poder traer a su hijo al país.

«Al final de la Calle«

Dirigido por Víctor Grullón

Es un cortometraje que presenta a Rafael «El Caballo» García beisbolista profesional que acaba de perder el partido más importante de su carrera. Cuando su madre muere, tiene que regresar al pueblo donde creció y enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

«Dossier de Ausencias»

Dirigida por Rolando Díaz y basada en hechos reales.

Trata de una niña adopta que a los 11 años, sus padres están separados y su madre confiesa que fue adoptada por padres muy pobres. Moraima quiere conocer a sus padres biológicos. La madre la devuelve a sus padres.

Quiosco Periódico Digital