Quiosco

Matan mujer se metió en discusión de hombres armados en Montecristi

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Una mujer deportista murió la noche de este domingo tras ser impactada por disparos en medio de una riña cuando se celebraba un partido de softbol, en su residencia de la comunidad Ranchadero, del municipio Guayubín, en la provincia Montecristi.

La víctima fue identificada como Raquel Altagracia Estévez Popoteur, de 36 años y residente en la calle principal número 63 de esa localidad.

La mujer resultó con dos impactos de balas, herida en el hemitórax izquierdo sin salida y herida del mismo tipo en la región abdominal izquierdo cara posterior, que le provocaron la muerte instantáneamente, según el parte de la médico legista Rosibel Grullón, quien participó del levantamiento del cadáver.

De acuerdo con el esposo de la víctima, Hernán Estévez Tejada, cerca de su casa unos fanáticos celebraban el triunfo de un juego de softbol.

En la celebración estaba Robert Skipper Ramos Ortiz y se presentó Rolando Orlando Hungría Díaz con un arma de fuego en las manos y le manifestó a Robert que tenía que demostrarle que era un ladrón, por lo que ambos se encañonaron.

Siguió diciendo Hernán Estévez, que en ese momento su esposa se metió al medio tratando de impedir la agresión y fue cuando sonaron los disparos que le cobraron la vida.

Con relación al este hecho, que ha consternado la comunidad, el señor Rolando Orlando Hungría Díaz se entregó a la Policía y entregó la pistola marca Smith Wesson calibre 40mm. Serie DSE1609, con su cargador y 5 cápsulas para la misma.

Posteriormente, a eso de las 1:30 de la madrugada, fue apresado en el Aeropuerto Internacional del Cibao de Santiago Robert Skipper Ramos Ortiz, de 51 años, cuando intentaba abandonar el país.

En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, para los fines correspondientes.

Por José Juliao.

Quiosco Periódico Digital