Quiosco

Más de veinte instituciones de voluntarios se sumaron para limpiar islote de Boca Chica

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, la Cooperativa de la Dirección General de Impuestos Internos, (Coopdgii)  y la Armada Dominicana (ARD), realizaron una jornada de limpieza en el  islote de Boca Chica, donde se recogieron toneladas de material plástico.

Los trabajos de limpieza se enmarcan en el Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra cada tercer sábado de septiembre.

Según indica una nota de prensa este lunes, las labores de recogida de basura en su diferentes denominaciones, fue encabezado por el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, quien aseguró que las brigadas formadas por voluntarios trabajaron con mucho deseos de aportar a la limpieza y al medio ambiente de la zona costera.

La isla Los Pinos, de Boca Chica, o la Arenita,  está considerada, área protegida y cada año instituciones gubernamentales y sin fines de lucro, la invaden con el fin de sacar todo el plástico que le llega producto de la falta de educación de los bañistas que arrojan desechos a la playa y estos a su vez son arrastrados por la marea.

La jornada se ejecutó el domingo en la isla de los Pinos de Andrés, y los voluntarios se enfocaron en la recogida de plásticos que se encontraban en todo el islote y que provoca daños considerables a la fauna marina, poniendo en peligro las especies que habitan en ese lugar.

Fermín Brito, manifestó que de manera paralela se conformaron también varias brigadas con personal que labora en la alcaldía para la eliminación de vertederos improvisados y recogidas de desechos en barrios de la margen norte del municipio de Boca Chica, donde también se utilizaron aparatos mecánicos para cargar los mismos y depositarlos en el botadero oficial del municipio.

El síndico de Boca Chica, informó que para la limpieza de la isla Los Pinos, se integraron un total de doscientos voluntarios, mientras que para la jornada simultánea en los barrios 150 servidores públicos fueron integrados, con el apoyo de 8 camiones volteos, 6 compactadores,  tres palas mecánicas, y decenas de carretillas, mientras se implementó la utilización de motoscarretas para penetrar a los espacios estrechos y poder sacar los desechos.

 

El alcalde informó que todos los fines de semana durante el mes de septiembre se realizan estos operativos de limpieza, con el fin de eficientizar los servicios de recogida de la basura y mantener limpias las áreas turísticas para contribuir con la salud de los munícipes y visitantes del balneario más popular del país.

La entrada Más de veinte instituciones de voluntarios se sumaron para limpiar islote de Boca Chica se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital