Quiosco

“Hy Brasil”, la isla que apareció y desapareció misteriosamente en 1872

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La “Isla Brasil” rodeada de niebla en el Atlántico Norte, también conocida con el nombre de Hy Brasil, es un misterio hasta el día de hoy, ya que desapareció misteriosamente en 1872.

La última imagen de Hy Brasil en un mapa fue del siglo XIX y desde entonces, la isla dejó de emerger en la cartografía marina.

Al menos 125 años antes de que Brasil recibiera al primer portugués, mucho antes de que se descubriera América, los lectores de mapas ya conocían Brasil.

No obstante, no era conocida como el gigantesco país que hoy conocemos, sino, como una pequeña isla fantasma frente a la costa de Irlanda.

Por su parte, muchos exploradores creen que es un error cartográfico y una leyenda urbana y que lo más seguro es que Hy Brasil nunca existió.

Pero si la isla nunca existió, ¿por qué apareció en los mapas?.
Como muchas otras islas fantasmas, la existencia cartográfica de Hy Brasil se basó en una combinación de leyendas endebles, observaciones defectuosas e ilusiones.

Otro relato se encuentra en la obra “El viaje del viajero francés M. de La Boullaye Le Gouzvpor Irlanda, en 1644”. En donde el autor dice que varios marineros han visto la isla, pero nunca consiguieron acercarse.

La entrada “Hy Brasil”, la isla que apareció y desapareció misteriosamente en 1872 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital