Quiosco

Hijo de alcalde El Valle preguntó por su madre antes de morir, según narra su tía 

EL VALLE, HATO MAYOR DEL REY.- El niño Jordany Peguero Marte, hijo del alcalde de El Valle, José Peguero Sosa, llegó preguntar por su madre antes de morir, sin imaginar que su progenitora llevaba seis días había fallecido, producto de las quemaduras que le dejó en su  anatomía la explosión del tanque gas de su casa.

También le dijo a su tía Franchesca Peguero, quien estuvo a su lado desde el día de la tragedia, “tía tú me vas a dejar solo y te vas”.

Jordany hablaba y veía dibujos animados en la  habitación donde estaba conectado con ventilación mecánica.

Murió en la tarde del domingo en el Hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros. Con la muerte de Jordany se elevó a dos el número de víctimas, ya que el 5 del presente mes murió su madre, Johani Marte, en el Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo

El infante tenía 80 % de su superficie corporal con quemaduras de tercer grado y había inhalado mucho humo, lo que también agravó su situación de salud.

Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, dijo que el niño había sido desconectado por presentar mejorías notables, pero que el sábado fue conectado de nuevo, por presentar fallas respiratorias.

Alcalde es operado

El alcalde José Peguero Sosa había recibido el alta médica, y se trasladó a Santiago, pero no pudo ver vivo a su hijo con vida debido a que fue sometido a una operación en una clínica.

Hoy, por disposición del presidente Luis Abinader, será trasladado en helicóptero a El Valle, para despedir a su hijo Jordany, que es velado en la casa de su abuela materna.

Luego de acudir a despedir a su hijo, José Peguero Sosa será llevado de nuevo a Santiago a seguir la observación médica.

El alcalde no podrá ser tocado por nadie para evitar una infección y bacterias al tener quemaduras importantes en distintas partes de su anatomía.

El suceso

La familia fue afectada por la explosión de un cilindro la noche del domingo 28 de agosto, cuando la pareja sintió un fuerte olor a gas y el edil se levantó a buscar el escape.

Tras el alcalde abrir la puerta para salir al patio a verificar el cilindro, activó un interruptor de una bombilla, lo que al parecer provocó el fuego.

La entrada Hijo de alcalde El Valle preguntó por su madre antes de morir, según narra su tía  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital