Quiosco

El presidente de la Cámara de Cuentas sigue ‘caliente’ por presunto acoso a empleadas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En carta enviada a la secretaria de la Cámara de Cuentas, dos empleadas denunciaron y se quejaron el año pasado de que el presidente de ese organismo, Janel Ramírez, las acosaba laboralmente haciéndoles invitaciones telefónicas y otros envites.

Las empleadas denunciantes son Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez, quienes forman parte de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas, y el 13 de diciembre del 2021 enviaron una carta a la señora Tomasina Tolentino, secretaria del Pleno.

En la misiva, dicen que Janel Ramírez las acosaba desde el sábado 4 de diciembre del 2021, con “invitaciones fuera de lugar vía telefónica y presencial”, y haciendo además “comentarios inapropiados”.

Por tal razón, pusieron en conocimiento de la situación a la señora Tolentino, para que se tratara de frenar semejante comportamiento procedente de la máxima autoridad de la institución.

CDN dice que recibió vio conversaciones de WhatsApp entre una de las empleadas y Janel Ramírez, donde este la invita a cenar y a dialogar fuera de horario laboral.

El escándalo ha llegado al Senado, donde legisladores critican la situación y se prestan a investigar para esclarecer lo ocurrido.

En febrero pasado, la señora Tolentino recriminó en público al señor Janel Ramírez, diciéndole que no debía colocarse por encima del Pleno.

El Pleno está conformado por Janel Ramírez como presidente, Elsa Catano como vice, la secretaria Tolentino, Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña como miembros.-

Quiosco Periódico Digital