Quiosco

Diputados aprobarían este martes presupuesto complementario con informe disidente del PLD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión especial encargada de estudiar el Presupuesto complementario del 2022 autorizó este lunes el informe correspondiente a la pieza, por lo que se prevé que la iniciativa sea aprobada en la sesión ordinaria de este martes.

El proyecto de presupuesto reformulado ya se encuentra registrado en la agenda de iniciativas de la Cámara de Diputados y con el informe autorizado, está listo para debatirse y conocerse en el hemiciclo este martes.

Antes de autorizarse el informe en una reunión ejecutada este lunes, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantaron que presentarán un informe disidente al proyecto por estar en desacuerdo con la reducción de algunas partidas financieras.

Según Juan Julio Campos, diputado vocero del PLD, los legisladores de la oposición no están de acuerdo con las reducciones al Ministerio de Trabajo y de Medio Ambiente, así como las poca partidas para algunas zonas del país.

El proyecto depositado por el Poder Ejecutivo contempla la reducción de fondos a ciertas instituciones bajo el alegato de que esos fondos serán reasignados para programas sociales y para los subsidios de combustibles que ha realizado el Gobierno por meses.

Ante los disgustos de los opositores, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, prometió que se reunirá con todas las bancadas para lograr el consenso necesario y así aprobar el presupuesto complementario sin ninguna dificultad.

Pacheco, durante una breve intervención con la prensa la semana pasada, ya había avisado que el presupuesto complementario estaría listo para la sesión de este martes y valoró la decisión gubernamental que dejó inalterable el 4% para el Ministerio de Educación.

Quiosco Periódico Digital