Quiosco

Denuncian autoridades dan plazo de 16 días para entregar UASD La Vega sin haberle pagado a contratista

Santo Domingo – El ingeniero Tadeo Antonio Graciano Suárez denunció que las autoridades de Obras Públicas y el Ministerio de Educación (Minerd) le dieron un plazo de 16 días para entregar un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Vega sin pagarle el dinero restante para el término de la construcción.

Graciano Suárez junto a su hija Angie, afirmaron a CDN que las personas al mando le piden firmar un acuerdo donde alegadamente se comprometerá a entregar el plantel con los detalles finalizados.

«La situación mía es que estoy ahogado en deudas por los trabajadores en mi obra, yo no aguanto más la presión que ellos han ejercido contra mi para que yo le entregue el plantel dejándome en una situación económica que no puedo continuar con el proyecto«, expresó el ingeniero.

Explicó que la escuela a construir fue un politécnico en arte se llamaría Politécnico en Arte Darío Suro, sin embargo, hace unos años se le pasó a la UASD con el objetivo de que fuera el recinto universitario de La Vega.

«Actualmente las nuevas autoridades mediante la nueva ley, se hizo una cubicación de corte porque mi escuela al igual que todas las escuelas del país ya habían sobrepasado el 25 por ciento y se hizo un nuevo presupuesto el cual estamos ejecutando«, dijo Antonio Graciano.

Añadió al narrar la situación que hace una semana atrás, a la escuela asistieron autoridades de Obras Públicas y del Ministerio de Educación con el objetivo de informarle al ingeniero que debía entregar la escuela el 24 de septiembre, día en que el presidente va a La Vega a la misa de las Mercedes.

Visita que aumentó la preocupación de Tadeo Antonio Graciano ya que al tiempo, además, el director de Infraestructura Escolar le había dicho que no se le debía cubicación.

«Estoy ahogado, no puedo más. No puedo seguir invirtiendo ni comprometiendo mi patrimonio porque al final de cuentas voy a tener que hacer frente a los compromisos contraídos con suplidores y con mis trabajadores«, manifestó el ingeniero encargado de la construcción.

Quiosco Periódico Digital