Quiosco

¡Cucarachas andantes! Conectan chip a su sistema nervioso para teledirigirlas

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El mundo de la ciencia no se detiene y los investigadores siempre viven en busca de más objetos de estudios, como es el caso de unos científicos japoneses que conectaron un chip al sistema nervioso de las cucarachas para teledirigirlas.

Este nuevo invento lleva por nombre “Supercíborgs” y se trata de unas cucarachas cibernéticas con mochilas que funcionan con energía solar y que podrían ayudar algún día en la búsqueda y el rescate.

Los investigadores llevan años trabajando en este tipo de ciborgs y ahora han creado una mezcla persistente de insecto y robot.

Por su parte, la revista npj Flexible Electronics donde se publicó el estudio, aseguró que esto se trata de un paso más hacia el uso de criaturas mixtas, por ejemplo, en la inspección de zonas peligrosas o en la búsqueda de supervivientes o fugas de gas tras los terremotos.

Hasta ahora el suministro de energía ha sido un problema para los ciborgs insectos durante un largo período de tiempo, ya que es esencial que las cucarachas estén bien cargadas.

Los científicos dirigidos por Kenjiro Fukuda, del Riken Cluster for Pioneering Research (CPR), utilizaron para sus experimentos cucarachas de Madagascar “Gromphadorhina portentosa”, que miden unos seis centímetros.

La entrada ¡Cucarachas andantes! Conectan chip a su sistema nervioso para teledirigirlas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital