Quiosco

Comisión decide a unanimidad invitar al pleno CC a reunión en el Congreso

Santo Domingo -La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados aprobó este lunes a unanimidad de los presentes invitar al pleno de la Cámara de Cuentas (CC) a una reunión con los comisionados.

El motivo del encuentro es para abordar las denuncias que circulan en algunos medios y redes sociales sobre supuestas irregularidades y acoso por parte de miembros del pleno de la entidad reguladora de los recursos del Estado.

La información emana del diputado reformista Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión, quién luego de reunirse con los demás legislores de la comitiva a cargo reveló este acuerdo.

«Decidimos invitar al pleno de la CC a la comisión a escucharlos. La actitud de la Comisión es buscar el consenso entre el pleno de la CC y que se aclare cualquier cuestionante que haya en este tan importante órgano», sostuvo.

El legislador manifestó que el encuentro está pautado de «forma tentativa» para el lunes.

Más temprano, Genao Lanza dijo «formalmente como Cámara de Diputados no hemos recibido o como Comisión tampoco hemos recibido una comunicación formal o una denuncia formal, pero si existe rumor publicó en las redes, y para tales fines hemos convocado a la Comisión Permanente de CC en la CD para airear esa situación y ver qué decisión toma la comisión en ese sentido».

Contexto

El vocero de Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado, Dionis Sánchez, denunció el pasado miércoles en el hemiciclo de la Cámara Alta de supuestas irregularidades y acoso por parte de miembros del pleno de la entidad reguladora de los recursos del Estado.

Sánchez emplazó a Eduardo Estrella, presidente del Senado, a decir lo que está pasando en la Cámara de Cuentas, indicando que tres miembros de dicha institución denunciaron delitos graves como acoso sexual.

El representante de Pedernales en el Senado indicó que esos miembros se habían reunido con los presidentes del Congreso denunciando la situación.

El pleno de la Cámara de Cuentas está compuesto por su presidente, Janel Ramírez; la vicepresidente, María Catano Ramírez; la secretaria, Tomasina Tolentino de Mckenzie; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Quiosco Periódico Digital