Quiosco

Comisión de diputados aprobó interrogar en el Congreso a miembros Cámara de Cuentas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión de diputados realizó este lunes una reunión extraordinaria y allí decidió invitar al Congreso Nacional a los cinco miembros titulares de la Cámara de Cuentas para interrogarlos sobre las denuncias de supuesto acoso laboral que pesan sobre la institución.

La información la ofreció el presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, legislador Rogelio Alfonso Genao, quien dijo que posiblemente los funcionarios asistan el próximo lunes al Congreso Nacional, pero aclaró que aún el equipo que dirige está agendando una fecha idónea.

Genao manifestó que aunque los medios de comunicación se han hecho eco de las denuncias por acoso laboral, aún la comisión que dirige no está apoderada de señalamientos formales, por lo que los diputados decidieron conocer y discutir las quejas personalmente con el pleno de la Cámara de Cuentas.

“La actitud de la comisión es buscar el consenso en la Cámara de Cuentas y resolver cualquier diferencia que haya en es eirgano encargado de fiscalizar los recursos públicos”, sostuvo el diputado.

Asimismo, reveló que la intención de interrogar a los cinco funcionarios titulares fue aprobada a unanimidad de los miembros diputados presentes en la reunión extraordinaria de este lunes.

La comisión que dirige Genao fue la encargada hace más de un año de recibir, entrevistar y evaluar a cientos de ciudadanos que aspiraban a formar parte de la Cámara de Cuentas y, posteriormente, rendir un informe con cinco ternas que contenían a los candidatos ideales.

Meses después de estas evaluaciones y elecciones, la Cámara de Cuentas se ha visto envuelta en señalamientos y denuncias sobre presunto acoso laboral encabezado por su presidente, Janel Andrés Ramírez, quien supuestamente contactaba a empleadas de la institución fuera del horario de trabajo.

Ante esto, varios miembros titulares de la Cámara de Cuentas sostuvieron una reunión con los presidentes legislativos Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco para conocer la situación, pero hasta el momento no se ha arrojado ninguna conclusión.

Quiosco Periódico Digital