Quiosco

Cofil se impone en carrera de Croacia

Fiordaliza Cofil cerró la temporada 2022 por todo lo alto. Ayer, la velocista conquistó el primer lugar de los 400 metros planos del Tour Dorado Continental 2022.

Cofil registró un tiempo de 50.73 segundos de la carrera celebrada en Zagreb, Croacia. La la campeona mundial, de los Juegos del Caribe y Panamericana Junior fue escoltada por Candice McLeod, de Jamaica, con un crono de 51.52 segundos. En tanto, Sada Williams, de Barbados, llegó tercera al detener el reloj en 51.76 segundos.

Hace cuatro días que la nativa de la comunidad de Guaymate, La Romana, y quien tiene como entrenador al dominicano José Ludwig Rubio, ocupó el segundo lugar en las competencias finales de los 400 metros planos de la Liga Diamante, escenificado en Zúrich, Suiza, al compilar un tiempo de 49.93 segundos.
La criolla sólo fue superada por Marileidy Paulino, quien cronometró 48.99 segundos, el mejor tiempo del año de esa especialidad en este importante certamen mundial. Paulino se llevó los máximos honores de la alta competencia.

Calidad en la Liga Diamante

Para la nativa de la comunidad de Guaymate, La Romana, fue su sexta participación este año en la Liga Diamante, logrando en cada una de ellas tiempos de 50.76, 51.36, 50.55, 50.13 y 49.80 segundos en París, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas, resultados que le valieron para un cuarto, sexto, quinto, tercer y primer puesto, respectivamente.

Tras estas seis actuaciones, incluida la del pasado jueves, Fiordaliza se ganó 29,550 dólares (1,577,379.00 de pesos dominicanos).

Cofil es parte esencial de la camada de sobrada calidad con la cuenta el atletismo dominicano en estos tiempos. Este grupo cuenta con logros recientes en escenarios internacionales de peso y sin dudas promete bastante para el actual ciclo olímpico.

McPherson se quedó con el cuarto puesto

Completó el cuadro de participación en Zagreb, Stephenie Ann McPherson, de Jamaica, con tiempo de 51.91 para el cuarto lugar; Courtney Okolo (52.05), de los Estados Unidos, llegó quinta; Ama Pipi (52.15), del Reino Unido, sexta; Miranda Charlene Coetzee (52.47), de Sudáfrica, séptima, y Veronika Drljačić (55.27), Croatia, en octavo puesto.

Quiosco Periódico Digital