Quiosco

Acogen solicitud de perito contable a favor del general Viola y cinco familiares implicados en Coral 5G 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la solicitud de perito contable solicitada por el general Julio Camilo De Los Santos Viola junto a cinco familiares más implicados en el entramado de corrupción que operaba en el cuerpo castrense y desmantelada bajo la operación Coral 5G. 

La magistrada ordenó que la defensa de los imputados, depositen la documentación requerida vía secretaría de esta jurisdicción este miércoles 14, para la designación del perito y puedan presentarlo en la próxima audiencia que se celebrará el 28 de octubre. 

Además de Viola de Los Santos, los imputados que pidieron el peritaje de documentación financiera son: Raymel Pastor del Rosario Viola, Elida María Trinidad Santiago, Enmanuel Antonio Alba Trinidad, Manuel de Jesús Alba Solano, Onoris Beatriz Soto de Los Santos. 

La coordinadora de la defensa de los imputados, Wendy Lora, manifestó que habían solicitado en las empresas e instituciones documentos relacionados a las evidencias que supuestamente el Ministerio Público posee, pero fue imposible conseguirla, por tal razón, se ampararon en el tribunal. 

Se recuerda que el general era subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), designado en el cargo por el mayor General Adán Cáceres, donde el aumentó de manera desmesurada sus bienes en propiedades que superan 65.7 millones de pesos. 

Asimismo, la acusación indica que obtuvo de forma consecuente 11  inmuebles, de los cuales cuatro estaban a su nombre, uno a nombre de su hermana Mag­nolia de los Santos Viola (no acusada), otros tres a nombre de su so­brino Raymel Pastor (recluido en Najayo), y otros dos a nombre de su sobrina Onoris Beatriz.

La entrada Acogen solicitud de perito contable a favor del general Viola y cinco familiares implicados en Coral 5G  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital