Quiosco

Lowry gana en Wentworth y Rahm se exhibe el último día

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El irlandés Shane Lowry logró este domingo la victoria en el BMW PGA Championship, torneo de las Rolex Series del DP World Tour de golf disputado en el club inglés Wentworth, tras una tercera y última ronda en la que el español Jon Rahm rozó el triunfo con una exhibición.

Jon Rahm, número 6 mundial, remontó 32 posiciones el último día gracias a una espectacular tarjeta de 62 golpes (10 bajo par), con dos eagles y siete birdies por un solo bogey, y esperó como líder en casa club a que terminaran tanto Lowry como el norirlandés Rory McIlroy.

Un birdie en el último hoyo de Shane Lowry, 23 del ránking, acabó con las esperanzas de Rahm de sellar su decimoquinto título como profesional.

Con el irlandés ya firmando su tarjeta, sólo quedaba con opciones en el campo McIlroy. El número 3 mundial dispuso de un putt para eagle en el 18 que le habría permitido forzar un desempate con Lowry, pero la bola se quedó a un centímetro del objetivo.

Así, Shane Lowry logró en Wentworth su sexto título y el primero desde su triunfo en 2019 en el Open Británico, su primer y hasta ahora único ‘major’.

El golfista irlandés, de 35 años, acabó con 199 golpes totales (17 bajo par) las tres rondas a las que quedó reducido el torneo tras anularse la jornada del viernes por la muerte de la reina Isabel II. Firmó vueltas de 66, 68 y 65.

Lowry aventajó en un impacto a McIlroy y Rahm, que compartieron la segunda plaza, en dos al estadounidense Talor Gooch, cuarto en solitario, y en tres al cuarteto formado por al noruego Viktor Hovland, el también norteamericano Patrick Reed, que remontó 44 puestos el último día, el belga Thomas Detry y el danés Soren Kjeldsen.

Quiosco Periódico Digital