Quiosco

Entre merengues y boleros, Sergio Vargas festejó 35 años de trayectoria artística

El artista hizo un repaso por su historia artística y personal llevando lo mejor de su repertorio musical que lo han catapultado como uno de los mejores merengueros en esta tres décadas y media.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El negrito de Villa, Sergio Vargas, celebró la noche de este sábado 35 años de carrera artística con un gran espectáculo donde hizo un repaso por lo mejor de su repertorio musical, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Este concierto, bajo la producción de René Brea y Alberto Cruz Management, inició alrededor de las 11:00 pm de la noche, con un audiovisual introductorio desde Villa Altagracia, apareciendo después en el escenario Sergio Vargas, recibiendo del público todas las ovaciones y aplausos.

“Si algún día la vez” y “Perdona”, fueron las canciones que dieron inicio al repertorio, poniendo a corear a todos los presentes junto al merenguero, que estaba sumamente feliz por este encuentro con su público.

Un cuerpo de baile preparado por el coreógrafo Iván Tejada, acompañó a Sergio dando vida al escenario, donde además estuvo la “Orquesta filarmónica de Villa Altagracia”, la cual tenía un sonido excelente y muy buenos acordes.

Otros éxitos como “Ciclón”, “La tierra tembló”, “Las vampiras”, “Perla Negra”, “Bala perdida”, entre otras grandes piezas fueron entonadas por el Negrito de Villa en más de dos horas de una formidable celebración.

Uno de los momentos cumbres de la noche, siendo parte de su recorrido por su natal Villa Altagracia, fue el homenaje que le hiciera Sergio a su fallecida madre y a “Moma”, quien es su madre de crianza, con una memorable canción “Madre” y “Madre mía”, haciendo que los presentes recuerden a sus progenitoras.

En ese mismo orden, Sergio Vargas cómo es costumbre, sigue latente sus raíces, y es que hablar de este merenguero, es hablar de su tan querido pueblo, e hizo un pequeño recorrido donde mostraba donde nació y las personas que desde su infancia vio.

Su hermano, Johnny Vargas, también lo acompañó para encantar “A mi manera” en homenaje a su papá.

El bolero no faltó en la celebración y trajo consigo, varias de la canciones que lo han hecho único en el momento que les toca cantarlos, “Como un bolero”, “Quiero estar sólo”, “Un cigarrillo, la lluvia y tú”, fueron también interpretados.

Sergio, también pidió un fuerte aplauso a la orquesta filarmónica que lo acompañó, por el excelente trabajo que hicieron y lo bueno de su música.

Verdaderamente, se pudo dejar claro que el merengue sigue siendo consumido en República Dominicana, porque el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua estuvo lleno para brindar todo el apoyo a quien se lo merece.

Entre los artistas que estuvieron presentes dándole apoyo al Negrito de Villa, están Eddy Herrera, Lápiz Conciente, Christian Sanjuan, su manejador en Colombia, entre otras figuras.

Quiosco Periódico Digital