Quiosco

El Salvador registra un segundo caso de viruela símica, un hombre de 40 años

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR. –  Un hombre de 40 años es el segundo caso de viruela del mono o símica en El Salvador, informó este sábado el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí, que además señaló que el paciente se encuentra estable.

“Confirmamos el segundo caso de viruela símica en el país. Se trata de un paciente masculino de 40 años, al cual ya se le encuentra brindando el protocolo”, publicó Alabí en Twitter.

El titular del Minsal apuntó que este caso “no se relaciona con el primer caso” y agregó el paciente “al momento se encuentra estable” y que “estaremos dando seguimiento a todos los contactos”.

El 30 de agosto pasado, el Minsal informó de un primer caso de viruela símica, una mujer de 28 años que tuvo contacto con personas que “llegaron al territorio desde Estados Unidos”.

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, explicó la cartera sanitaria, y añadió que los síntomas pueden ser leves o severos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha se han registrado más de 52.000 casos de esta enfermedad en 102 países, así como 18 defunciones.

Quiosco Periódico Digital