Quiosco

Alcaldía de Higüey inaugura primera Escuela Municipal de Música

EL NUEVO DIARIO, HIGÜEY. – Con gran entusiasmo la alcaldía de Higüey inauguró el pasado viernes la primera Escuela Municipal de Educación Musical. Dicho centro beneficiará a 32 niños inscritos de esta demarcación con el propósito de fomentar el arte y la cultura a través de la música.

El director de Políticas Locales de la alcaldía de Higüey, Joel Rijo Benzo, hizo la presentación técnica y docente de la escuela, que estará funcionando en un local preparado para esos fines, quien dijo sentirse agradecido por la oportunidad de hacer realidad un sueño como es la apertura de la escuela municipal musical, ya que fue uno de los pilares estratégicos en la pasada campaña. “Hoy seguimos cumpliendo con esas promesas, de apostar al arte y la  cultura en nuestro municipio y la provincia La Altagracia”.

Rijo Benzo señaló que se impartirán diversas  disciplinas,  entre ellas: saxofón, batería, piano,  la percusión completa  (güira, conga y tambora), atendiendo a la cultura musical y tropical de nuestro país.

Por su parte, el alcalde Rafael Barón Duluc dijo estar muy contento y agradecido por la entrega de este sueño a la comunidad. “Esto nos hace ver que no todo está perdido, tenemos que seguir creyendo en lo nuestro, en. nuestros niños, jóvenes y adultos”.

El alcalde dijo tener en la escuela de música  32 niños y niñas inscritos “Es una muestra del  deseo existente en la comunidad higüeyana de aprender a tocar algún instrumento musical”, dijo.

La entrada Alcaldía de Higüey inaugura primera Escuela Municipal de Música se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital