Quiosco

(VIDEO) Wilson Camacho en caso OMSA: “Cuando hay temas de corrupción hay que sobreprobar”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este viernes que en los casos de corrupción como el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses “Omsa”, hay que “sobreprobar” evidencias.

Estas declaraciones fueron ofrecidas después que culminó la audiencia del caso Coral y Coral 5G, asegurando que por esa misma razón depositan tantas pruebas en los procesos.

“Cuando se trata de temas de corrupción hay que sobreprobar, por eso nosotros depositamos tantas pruebas porque esa excusa no la van a utilizar”, dijo el magistrado.

Asimismo, precisó que estos casos se han establecido en el país de manera irracional, para mantener abierta la puerta de la impunidad.

“Algunas cosas se ven otras no, en un proceso de investigación abierta no podemos dar detalles”, agregó.

Adelantó, que con relación al caso, deberán esperar la lectura íntegra del fallo que será el próximo 20 de octubre a las 9: 00 AM, para decidir en consecuencia.

En la madrugada de este viernes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, falló a favor de seis imputados, quienes estaban acusados de asociación de malhechores en perjuicio del occiso Yuniol Ramírez, dicho caso estaba vinculado a los presuntos actos de corrupción de la Omsa en la gestión de Manuel Rivas, siendo absuelto.

Mientras que Argenis Contreras, hallado culpable del crimen, lo condenaron a 20 años de prisión a cumplir en el penal Najayo-Hombres.

Asimismo, Faustino Rosario fue condenado a un año de prisión, y cinco años sin poder ocupar funciones públicas, por violar la ley de Contrataciones Públicas.

Por el crimen estaban siendo procesados Jorge Luis Abreu Fabián ( El Taxista), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, puestos en libertad por insuficiencia de pruebas.

Además de estos, fueron dejados en libertad José Antonio Mercado Blanco, El Grande y Víctor Ravelo Campos.

Quiosco Periódico Digital