Quiosco

(VIDEO) Realizan actividad sobre el Festival de la Luna para mostrar a dominicanos importancia de festividad china

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La representante de la Fundación Jade Pro Comunidad China, Yungay Sang, expresó que, tomando en cuenta el interés que tienen muchos dominicanos por la cultura oriental y la presencia de la comunidad china en el territorio nacional, este 10 de septiembre llevarán a cabo una actividad en Lungomare Bar & Lounge del Hotel Sheraton para destacar la importancia del Festival de la Luna, una festividad de origen chino que también celebran otros países asiáticos.

“Como todos los dominicanos son amantes de la cultura oriental estamos tratando de introducir parte de la cultura oriental en República Dominicana, esta actividad es patrocinada por nuestra institución con el apoyo de la Embajada de la República de China Popular”, precisó. 

Sang fue entrevistado por los comunicadores Enrique Mota, Liliam Mateo y Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Contó que la celebración comenzó a llevarse a cabo durante la pandemia, en el 2019 y se fue realizando los años siguientes de manera virtual, y ahora van a tener la oportunidad de realizarla de manera presencial para que todos los dominicanos amantes de esa cultura puedan participar.

Indicó que la actividad iniciará a partir de las 7:00 de la noche y se espera la presencia de ministros de la Embajada China y del Gobierno dominicano, además de todos los dominicanos que deseen participar por un costo de $1,500 pesos.

“Vamos a tener un show muy cultural, donde mostramos las artes marciales de oriente que son las damas tai chi, el taekwondo, el desfile del dragón, y es una actividad abierta, tiene un costo porque vamos a tener un buffet chino y el moon cake”, acotó.

Quiosco Periódico Digital