Quiosco

(VIDEO) Consideran Abinader colocó a Claude Joseph como “el superhéroe de radicales” que critican RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Ilianov Méndez validó que se haya prohibido la entrada del excanciller haitiano Claude Joseph suelo dominicano, pero entiende que no le correspondía al presidente Luis Abinader hacerlo, sino a las entidades migratorias del país.

“No había que hacer escándalo, porque cualquier Estado tiene derecho de retirar el visado a cualquier ciudadano extranjero”, precisó.

Consideró que el hecho de que la medida haya sido adoptada por el primer mandatario generó mucho escándalo mediático y esto ha colocado a Joseph como el superhéroe del grupo de radicales haitianos que vive criticando a la República Dominicana.

“Yo creo que el presidente Luis Abinader y Claude Joseph son amigos, porque al final de la jornada lo colocó con el superhéroe del grupo de radicales haitianos que vive criticando a la República Dominicana”, emitió.

Con esa iniciativa el primer mandatario dominicano colocó al excanciller haitiano para que se convierta en el próximo presidente del país vecino, así lo afirmó Méndez durante su intervención en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver a partir del minuto 17:00).

“Porque en ese discurso ultranacionalista él va a lograr radicalizar la República Dominicana y verse él como el paladín, cuando sabemos que esa es una mentira” indicó.

En ese sentido, emitió que es evidente que estos grupos ven con envidia a la República Dominicana, pero al mismo tiempo con admiración, por ser su principal pulmón económico.

“¡Cada cosa tiene su nivel!, Claude Joseph viene siendo un alcalde pedáneo”, exclamó el profesional de la comunicación, al estimar que probablemente esta haya sido una estrategia para desviar la atención de los ciudadanos, que días anteriores estuvo apostada en el escándalo que  provocó la propuesta del Gobierno reducir 4 mil millones de pesos al  presupuesto destinado para el Ministerio de Educación.

Quiosco Periódico Digital