Quiosco

(VIDEO) Autoridades llegan a un acuerdo tras llamado de ingeniero para no suicidarse

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.-En medio de tensiones y llamado a que las autoridades eviten que el contratista del recinto que alojará la Universidad Autonoma de Santo Domingo, UASD, en La Vega, termine con su vida, se llevó a cabo un segundo encuentro entre representantes de varias instituciones, una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y el ingeniero Tadeo Graciano, quien imploró al Ministerio de Educación, Obras Públicas y a la gobernadora Luisa de la Mota evitar que él termine como otros que se han suicidado o se han ido del país.

El encuentro se llevó a cabo la tarde de este viernes en la Gobernación Provincial, donde el ingeniero Tadeo Graciano expuso sus preocupaciones y tras ser escuchado se le planteó que no es correcto la deuda que él afirmó ante los medios de comunicación por lo que, esta reunión busca darle continuidad a la terminación del centro que alojará la UASD, en esta ciudad, ya que la obra está en su etapa final.

En un video que circula por redes sociales, Anggy Graciano, hija del ingeniero Tadeo Graciano, afirmó que su padre tiene una deuda con los suplidores de dicha obra, razón por la cual pedían el desembolso para cumplir con los compromisos acumulados.

En el encuentro participaron el contratista del recinto UASD, junto a una comisión del Codia, encabezada por el ingeniero Julio Gil, el licenciado Cristian González; director del Centro Regional Universitario (UASD), La Vega, el ingeniero Miguel Martínez; del Ministerio de Educación (MINERD), el ingeniero Fernando Taveras; del Ministerio de Obras Públicas, (MOPC), el ingeniero Junior Taveras; Director Regional del (MOPC) y la ingeniera Nohemí Santos, en representación de la gobernadora provincial.

La tarde de este viernes Tadeo Graciano instó a las autoridades del MINERD, y del (MOPC) y la Gobernadora Luisa Jiménez de La Mota, a frenar en su afán sobre la fecha porque no quiere terminar con su vida.

Tadeo Graciano, indicó que él es un hombre serio y que no quiere terminar con su vida debido a las presiones que desde el Gobierno se están haciendo en contra de su integridad y honestidad, por lo que llamó al pueblo y a las autoridades entender que él está en la mejor disposición de seguir trabajando, pero que existen trabas burocracia, que le están impidiendo que este siga.

El ingeniero Tadeo Graciano, alegadamente fue enfrentado por las autoridades sobre la aclaración del monto que el índico ante la opinión pública, ya que supuestamente solo se le adeudada una cantidad inferior a la dicha, por lo que, en el encuentro se le dijo que él no puede sumar la totalidad de la obra terminada sin antes entregarla.

La reunión concluyó con puntos positivos y encontrados, llegando a un acuerdo entre las autoridades, el ingeniero Tadeo Graciano, y el Codia, para la terminación de la obra que tanto espera la población estudiantil vegana.

Dentro del acuerdo, las autoridades realizarán el próximo martes 13 del corriente mes, a las 9 de la mañana, una rueda de prensa en el recinto universitario, donde explicarán los detalles y el acuerdo al cual han llegado para hacer de este  centro estudiantil, una realidad.

Quiosco Periódico Digital