Quiosco

(VIDEO) Artista plástico cree RD debe buscar acercarse más al primer mundo impulsando las artes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista plástico dominicano y CEO de Arte con Alma Company, Benjamín Cruz, sostuvo que una de las pretensiones de República Dominicana debería ser acercarse un poco más al primer mundo, el cual estaría formado por las naciones más desarrolladas a nivel social y económico, y lo que consideró se puede lograr mediante el impulso de las distintas disciplinas artísticas.

“No hay una iniciativa gubernamental de catapultar a artistas específicos, de llevarlos a lugares correctos, a las ferias de arte importantes y eso es resultado de lo alejado del primer mundo que estamos, entonces la gran pretensión debería ser acercarnos a ese primer mundo”, añadió.

Cruz fue entrevistado por el comunicador German Yael Feliz, en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Lo que nos acerca al primer mundo es poder tener el justo apoyo a este ámbito de identidad, de desarrollo cultural cognitivo de los jóvenes, de apreciación de lo que es importante, de lo que nos marca como nación, algo cultural, algo educado, lo que nos hace ser más cercano a ese primer mundo”, expresó. 

En ese orden, el artista plástico manifestó que con el propósito de acercar un público masivo a un arte de primer nivel en el país realizarán los días 1 y 2 de octubre Arte con Alma Festival, evento donde se unirán todas las artes y sus vertientes.

“El trasfondo de esto es poder acercar al público masivo a un arte del primer nivel, que conozca cuáles son sus artistas. Mira las escuelas de artes de todo el país están egresando profesionales todos los años, unos se están desarrollando en el círculo que puedan alcanzar y otros están haciendo cualquier cosa para sobrevivir”, expuso.

Cruz detalló que el evento está diseñado para toda la familia y se realizará en la Plaza España de la Ciudad Colonial desde las 9:30 de la mañana, además, tendrá una agenda de actividades que va a aunar orquestas de diferentes ritmos, obras teatrales, arte pictórico, esculturas, literatura, performances y demás.

También indicó que todos los interesados pueden obtener informaciones adicionales sobre el festival a través de sus redes sociales, donde se encuentran bajo el usuario @festivalarteconalma.

La entrada (VIDEO) Artista plástico cree RD debe buscar acercarse más al primer mundo impulsando las artes se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital