Quiosco

(VIDEO) Alcaldía de Miches realiza ingentes esfuerzo para llevar el turismo a cada uno de sus sectores

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa de Miches, provincia El Seibo, Luz María Mercedes “Kiro”, destacó que durante sus dos años de gestión han dado importantes pasos de avance en el desarrollo del municipio y hoy están enfocados especialmente en llevar el turismo a cada uno de sus sectores y el beneficio no se concentre en una sola parte.

En ese aspecto, Kiro manifestó que uno de los retos de la Alcaldía es embellecer todos los sectores del sector del municipio, y en ello están trabajando, para lograr construir una ruta atractiva para los turistas.

“Estamos utilizando gran parte de lo que es el presupuesto administrativo y participativo para ir a esos sectores, embellecerlos y poder crear una ruta que puedan visitar los turistas para que puedan beneficiarse todos los sectores”, expresó.

Kiro fue entrevista por los comunicadores Mariano Abreu, Edward Ramírez, Jorge Moreno y Milcíades Guevara, en una emisión especial del programa “Enfrentados” desde el municipio de Miches, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

También manifestó que se sienten respaldados por el presidente Abinader porque quiere lo mejor para Miches, e incluso, es uno de los territorios que quiere empezar desarrollar como polo turístico. 

No obstante, la municipalista expresó que tienen guardadas distintas promesas por parte de varios Ministerios del país, y en ese sentido hizo un llamado al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, para que tenga presente que el año pasado les prometió construirles un muelle pesquero y se encuentran esperándolo.

Obras

Kiro destacó que entre las obras realizadas por esta gestión está el edificio municipal, lo que se había convertido en una deuda de las autoridades porque la estructura que se demolió tenía 65 años, sin embargo hoy el pueblo de Miches cuenta con un edificio de dos niveles y debidamente equipado para brindar los servicios de la Alcaldía.

“Nosotros ahí tenemos a Conani, a Supérate y ahora tenemos a Conapofa. Había personas que necesitaban en algunos casos el servicio de Conani y hasta se mudaban del pueblo porque no tenían cómo pagar para ir a El Seibo y venir tantas veces, entonces nosotros viendo esa necesidad la primera oficina que pedimos fue la de Conani”, expuso.

Asimismo, contó que construyeron la estructura para una nueva funeraria, lo que fue una promesa de campaña, así como el cementerio del pueblo, obra sobre la cual dijo que ya está en contacto con la Liga Municipal Dominicana (LMD) para dar el primer picazo el siguiente año.

De igual forma, señaló que están trabajando con una compañía alemana en todo lo se refiere al reciclaje de desechos sólidos, y próximamente estarán inaugurando un parque donde anteriormente tenían un vertedero improvisado.

“Después del parque se va a hacer un centro de acopio porque nosotros teníamos 8 tareas y en esta gestión también compramos 14 tareas más de tierra para colocar la basura y el reciclaje hacerlo en el centro de acopio”, acotó.

En este sentido, mencionó que tienen en agenda realizar varios programas de capacitación, especialmente dirigido a los comerciantes, para lograr su meta de tener un municipio limpio y con un vertedero controlado.

Conapofa

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa), Obed Alexander Fabián Leonardo, también estuvo presente en la entrevista y destacó que la entidad se encuentra presente en el municipio gracias a la alcaldesa Mercede, y aseguró que desde allí llevarán los planes que tiene para Miches.

“Kiro nos proporcionó el espacio gratuitamente, dijo a todas las oficinas del Gobierno que vengan a traer planes le vamos a dar un espacio en esta Alcaldía porque nosotros necesitamos que vengan las ayudas del Gobierno, que las instituciones vengan aquí para que Miches siga avanzando, y hoy Conapofa está aquí gracias a la alcaldesa”, resaltó.   

Hospital Municipal

Por su parte, la directora del Hospital Municipal de Miches, Greysi Payano, manifestó en el programa que durante los dos años de gestión de la alcaldesa Mercedes han avanzado en lo que se refiere a la ampliación de su cartera de servicios, y hoy cuentan con distintos especialista que fueron incluidos esta gestión, entre ellos gineco-obstetras, cardiólogos, pediatras, médicos internistas, auditores y sonografistas.

“A veces uno no puede como auto felicitarse, pero tenemos un gran equipo de especialistas y encargados de departamentos que siempre nos reunimos y vemos las necesidades, y realmente hay un antes y un después de esta gestión, introducimos máquinas nuevas, por primera vez se están haciendo pruebas de química en nuestro centro”, resaltó.

Quiosco Periódico Digital