Quiosco

Varían medida de coerción a cuatro implicados en la red de César El Abusador

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción varió la prisión preventiva como medida de coerción que pesaban contra cuatro encartados vinculados al entramado de lavado de activos, integrado por Ramón Emilio Peralta “César El Abusador”.

La jueza Franchezca Pontentini, ordenó la el cese de la prisión preventiva contra Erick de la Cruz, Lidio Peña, Manuel Sánchez y Patricio Eduard Montero, imponiéndole garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

La magistrada Potentiti es la apoderada de conocer el juicio preliminar de las 43 personas físicas y comerciales, ella misma rechazó la semana anterior el pedimento de la variación del arresto domiciliario de la imputada Marisol Franco, esposa de César El Abusador.

El Ministerio Público acusa a la red de haber movilizado al menos 3,500 millones de pesos, en lavado de dinero.

En el grupo figuran el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio (Niño); Alan Gilberto Bueno Alcequiez (Alan Dólar); Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero (Nato), vinculado como el enllave de César El Abusador, entre otros.

La entrada Varían medida de coerción a cuatro implicados en la red de César El Abusador se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital