Quiosco

Poeta nombrado por Isabel II escribirá versos tristes a cambio de 600 botellas de alcohol

Fuente externa

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Simon Armitage fue el poeta nombrado por la Corona para crear poesía sobre la realeza y tras la muerte de la Reina Isabel II, ahora deberá homenajearla con sus poemas.

El Poeta Laureado es un cargo creado en Inglaterra hace 341 años por el rey Carlos II y cuya misión es contribuir con poemas a celebraciones especiales del Reino.

Este jueves falleció a los 96 años Isabel II, quien llevó la corona inglesa durante 70 años de su vida.

Tras la noticia, es muy seguro que Armitage haya dedicado el día a inspirarse y escribir los versos más tristes que se le ocurrieran, ya que esa es una de sus funciones.

Armitage era el poeta laureado de la Reina desde 2019, cuando sucedió a la escocesa Carol Ann Duffy, primera mujer en ocupar el puesto.

Según la tradición el poeta real recibe 600 botellas de jerez y a la vez el poeta entrega el sueldo anual de 5.770 libras a la Sociedad Poética para contribuir al galardón que premie a la mejor colección de poemas del año en el Reino Unido.

La entrada Poeta nombrado por Isabel II escribirá versos tristes a cambio de 600 botellas de alcohol se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital