Quiosco

Ministra de agricultura renuncia y es la segunda baja del Gobierno de Chaves

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSE, COSTA RICA.- La ministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Laura Bonilla, renunció este viernes a su cargo y se convirtió en la segunda baja del gabinete del presidente, Rodrigo Chaves, en los 4 meses que lleva en el poder.

La Casa Presidencial informó que Bonilla renunció por “asuntos personales y con efectos inmediatos” y que el presidente Chaves aceptó la dimisión.

Chaves nombró de inmediato como nuevo ministro de Agricultura al economista Víctor Carvajal Porras, quien estaba ejerciendo como presidente ejecutivo del estatal Consejo Nacional de Producción.

Durante sus 4 meses de gestión, Bonilla firmó junto al presidente Chaves decretos para bajar los impuestos a la importación de arroz, lo que ha sido criticado por la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), que considera que se verán afectados los productores locales, especialmente los pequeños.

En este periodo también se firmó un reglamento para la producción de cáñamo industrial, entre otras iniciativas.

La renuncia de Bonilla se presenta apenas un día después de que dimitiera su viceministro, Edgar Mata, aduciendo que no entendía la forma en que la ministra pretendía apoyar a los productores agropecuarios ni la manera de dirigir la entidad.

Bonilla es la segunda salida en el gabinete del Chaves después de que el pasado 2 de septiembre el mandatario destituyera a la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, sin explicar los motivos.

Chaves asumió el poder el pasado 8 de mayo para un periodo de 4 años.

Quiosco Periódico Digital