Quiosco

La manatí Juanita murió por un fallo provocado por infección grave o traumatismo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La manatí Juanita, que hace unas semanas fue encontrada muerta en el río Isabela, falleció a causa de “un evento de repentina detención de la respiración y del latido cardíaco”.

Así lo determinó el estudio forense practicado al animal, según el Ministerio de Medio Ambiente.

En su redes sociales la institución informó que al manatí se le hicieron exámenes de muestras de tejidos de los órganos y se determinó la causa del deceso.

“Se asume que este fallo fue provocado por insuficiencia grave de más de un sistema orgánico vital, convirtiéndose en un impacto séptico, con una insuficiencia aguda multiorgánica, que le afectaron los pulmones, los riñones y el hígado. Este fallo se desarrolla como una consecuencia de las respuestas de una infección grave, traumatismo o enfermedad multisistémica”, añadió.

Medio Ambiente agradeció al equipo técnico que participó en la investigación y a todos los que se mantuvieron a la espera de estos resultados.-

La entrada La manatí Juanita murió por un fallo provocado por infección grave o traumatismo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital