Quiosco

El español Martín Landaluce conquista el Abierto de Estados Unidos júnior

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EE.UU.).-El español Martín Landaluce conquistó este sábado el Abierto de Estados júnior, al imponerse por 7-6(3), 5-7 y 6-2 al belga Gilles Bailly en la final.

Landaluce, madrileño de 16 años, se coronó tras empezar el Abierto de Estados Unidos como quinto favorito y tumbó a un Bailly que era el segundo cabeza de serie.

En la pista 11 de Flushing Meadows, el jugador español revalidó la victoria que había conseguido ante Bailly este mismo año en Wimbledon, en el que caería en las semifinales.

TÉCNICA Y PERSONALIDAD

Crecido en Tres Olivos en una familia de apasionados de tenis, Landaluce triunfó con su tenis agresivo, tomando la iniciativa y demostrando carácter después de que Bailly se llevara el segundo parcial y forzara el tercero.

El madrileño, en su primera experiencia en Nueva York y en Estados Unidos, recuperó dos veces unas roturas de desventaja en el primer parcial para forzar un desempate que jugó de forma impecable.

Lo ganó 7-3 y parecía haber puesto el encuentro cuesta abajo. También tuvo dos bolas de rotura en el undécimo juego, pero Bailly se las anuló y, en el juego siguiente, consiguió un ‘break’ que forzó el parcial decisivo.

INTRATABLE EN EL SET DECISIVO

Se inspira en el alemán Alexander Zverev y en el español Carlos Alcaraz y este sábado, en el momento determinante, supo lucir su mejor tenis.

Logró dos roturas en los dos primeros turnos al saque de Bailly y apenas perdió dos puntos con su servicio en tres juegos, lo que le abrió el camino hacia un cómodo 4-0.

Sentenció el duelo con su saque y conquistó la gloria júnior en Flushing Meadows.

El madrileño, que comparte agente con Carlos Alcaraz y que tiene un buen vínculo de amistad con el murciano, ya se ve preparado para dar el salto al circuito profesional.

“Este va a ser de mis últimos torneos júnior. Ahora me voy a meter un poco en los ‘Pro’, empezaré a jugar torneos, voy a ver cómo va y ya a los 18 años decidiré si voy a profesional o a la universidad”, afirmaba Landaluce al acabar su partido de semifinales.

UN TRIUNFO DEDICADO A SU FAMILIA

Tras triunfar, Landaluce corrió a abrazar a su familia, que le apoyó en las gradas de la pista 11, y recogió una bandera de España para celebrar su título.

“Toda mi familia está aquí, gracias a todos y a toda la gente que me está viendo desde casa”, aseguró emocionado al finalizar el partido.

“Ha sido una semana fantástica, disfruté mucho, gracias a todos por hacerlo todo posible”, agregó.

Su rival, que tiene un vínculo de amistad con Landaluce, le felicitó por la victoria y también le envió, con tono de broma, un pequeño recado.

“Estás empezando a ser fastidioso, después de Wimbledon, ahora esto”, le dijo, provocando la risa de Landaluce.

EL TENIS ESPAÑOL BRILLA EN NUEVA YORK

Es un torneo extraordinario para el tenis español, que además de celebrar este sábado el triunfo de Landaluce en categoría júnior, logró clasificar a Carlos Alcaraz para la gran final de este domingo.

El murciano, de 19 años, puede conquistar el primer ‘grande’ de su carrera y convertirse además en el más joven número uno del mundo, a sus 19 años.

Se enfrentará en el último acto del torneo al noruego Casper Ruud, al que ya ganó este mismo año en la final del torneo de Miami.

La entrada El español Martín Landaluce conquista el Abierto de Estados Unidos júnior se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital