Quiosco

Cambios en monedas y sellos tras coronación del rey Carlos III en Inglaterra

Este sábado Carlos III pasa a ser el nuevo Rey de Inglaterra, por lo que su Estado experimentará cambios en su moneda, pasaportes y sellos.

La Reina Isabel II tomó posesión de su reino, y su rostro ha aparecido en las monedas desde el año 1960. No obstante según las tradiciones del Estado Britanico se realizarán nuevas modificaciones en los billetes y modenas. Estos consistirán en el cambio de la silueta de la reina por el actual rostro del monarca, Carlos III.

Según la BBC de Inglaterra,  los cambios en la modena sucederán gradualmente, mientras que se mantendrán vigentes hasta completar el proceso de transición.

Actualmente, la libra esterlina es la moneda oficial del Reino Unido compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales, e Irlanda del Norte. Sus billetes en circulación son de 5, 10, 20 y 50 libras.

Por otro lado Royal Mail, que es el correo británico, dejará de producir sellos con el rostro de la reina Isabel II, y crearán nuevos, con la silueta del rey.

Sin embargo, se realizarán nuevos los pasaportes que se actualizará con la forma masculina de “His Majesty”, Su Majestad.

Asimismo, el centro de los cascos de la policía de Inglaterra y Gales tendrán que cambiar  la clave real de la reina Isabel II en el centro de las placas de sus cascos.  Igualmente en el Himno Nacional se cambiará la frase de «God Save the Queen” a “God Save the King”.

Se recuerda que Carlos III fue declarado oficialmente el nuevo rey del Reino Unido este sábado 10 de septiembre del año en curso, luego de que el Palacio de Buckingham anunciara el fallecimiento de su madre la Reina Isabel II, este pasado jueves.

Quiosco Periódico Digital