Quiosco

Abogado experto en migración aconseja no falsificar documentos consulares para obtener visas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y experto en materia de migración, Lenin Francisco, aconsejó a las personas a no incurrir en la falsificación de documentos consulares con el propósito de obtener visas.

El también gerente general de la empresa Central de Visas, sostuvo que toda persona que esté en trámite de esos documentos tiene que olvidarse de las malas prácticas de alterarlos, porque además de ser vetado por las autoridades, entra en conflicto con la ley del país que sea sorprendido.

Al ser entrevistado en el programa televisivo “Tras las Huellas”, el Francisco sostuvo que se ha diagnosticado que República Dominicana es el país número dos en falsificación de documentos consulares para fines de salir o sacar a personas, seguida de China que ocupa el lugar número uno en el mundo.

“Se ha diagnosticado, tristemente que República Dominicana es el país número dos en falsificación de documentos consulares, y  China encabeza la lista”, dijo. 

Francisco, expresó que las maniobras fraudulentas para tales fines provocan daños irreversibles no sólo con los oficiales consulares de Estados Unidos de Norteamérica, sino con las demás naciones. 

“Ya hay que dejar atrás ese pasado de la falsificación de documentos consulares y de maniobras fraudulentas para obtener su visa”, sostuvo el experto durante la entrevista.

Aseguró que en su empresa, trabaja con diversos expedientes de personas que piden perdón porque quizás no se asesoraron antes de incurrir en diversos tipos de maniobras.

La entrada Abogado experto en migración aconseja no falsificar documentos consulares para obtener visas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital