Quiosco

Yeni Berenice: “En RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa”

Yeni Berenice Reynoso. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora nacional de Persecución y procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este viernes que “En RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea”.

Berenice agregó que “es increíble como la mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y  casos de crimen organizado”.

La magistrada ofreció estas declaraciones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, luego que el tribunal dejara en libertad a Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el cual estaba siendo  investigado por la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez y por supuestos actos de corrupción en su función.

Rivas fue descargado la madrugada de  este viernes por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al no encontrar pruebas suficientes para lograr una condena.

El Ministerio Público había pedido, que a éste se le impusiera una pena de 20 años de reclusión, pero las juezas apoderadas alegaron que Rivas no cometió ningún ilícito.

 

La entrada Yeni Berenice: “En RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital