Quiosco

(VIDEO) Politólogo dice desde hace meses figura del presidente de la CC  ha sido objeto “ataques sistemáticos” 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador Milcíades Guevara consideró que la denuncia de supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral entre los integrantes del Pleno de la Cámara de Cuentas pudiera ser parte de una supuesta estrategia para dañar el nombre su presidente, Janel Andrés Ramírez, y consideró que tales acciones se harían con miras a la escogencia de los miembros de la institución fiscalizadora que se realiza cada cuatro años.

“Si vamos hace cuatro o cinco meses atrás vemos que han habido ataques sistemáticos a la figura del presidente de la Cámara de Cuentas, a quién no tengo el placer de conocer. Nos llama la atención por ejemplo que hace unos meses se estaba vinculando al presidente de la Cámara de Cuentas con una persona allegada al partido de Gobierno”, expuso.

Guevara emitió sus consideraciones junto a los comunicadores Jorge Moreno y Janssen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

“Luego supuestamente estaba negando a una auditoría que habían pedido a un funcionario público, cosas que él desmintió y ahora aparece este caso en la palestra pública, que yo puedo preguntar ¿se le quieren llevar la cabeza, está jugando con los intereses de alguien?”, cuestionó.

En tal sentido, consideró que la reciente denuncia de supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas hecha por presuntos miembros de la institución, pudiera ser un acto orquestado por miembros de la oposición para hacer cuestionar la transparencia del actual Gobierno.

“Más que cuestionar lo que ha hecho o ha dejado de hacer se le está dando una vinculación política, que se puede entender que ha sido una táctica de la oposición para sacar partido al aspecto de la transparencia que se ha venido haciendo en el Gobierno”, presentó.

Independientemente de esta denuncia, Guevara consideró que se le debe pasar balance a la Cámara de Cuentas porque la misma ha venido siendo un organismo de reacción, en lugar de ser proactivo.

Quiosco Periódico Digital