Quiosco

(VIDEO) ¿Perdonarías una infidelidad?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Transgredir el pacto entre parejas podría ser una de las causas más frecuentes de rupturas amorosas; sin embargo, muchas personas han reconocido haber engañado por diferentes razones a sus compañeros sentimentales y esto les ha servido para fortalecer lazos.

Aunque entiende que perdonar una infidelidad es una decisión personal, la comunicadora Yaniris Tavares, sostuvo que no pasaría por alto este tipo faltas en una relación, argumentando que se espera de un compañero de vida es que pueda respetar, amar y estar ahí de manera incondicional.

“Pero si de verdad eso a ti eso te va a valer madres que una gente te falte al respeto y tu seguir con él y de verdad no va a pasar nada, respeto tu decisión, pero no la comparto, porque uno necesita entender cuando una está con una esa persona le respeta, de verdad le ama y va a estar ahí solo para ti, porque es lo que uno espera”, emitió.

Al ser entrevistada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la profesional sostuvo que superar un engaño no es fácil, pero hacer como si nada pasó tampoco es una tarea simple, porque siempre va existir el miedo de que vuelva a suceder.

(Ver programa ).

De acuerdo con la versión de Tavares estar dentro de una relación donde reina la duda, no es un ambiente sano, porque se roba la paz mental y tranquilidad emocional de las personas.
“No hay que luchar, porque quizás el mismo nivel de esfuerzo que pones luchando por mantener la relación, es el mismo nivel de esfuerzo que podría poner en soltar, ¡tu sueltas y sanas!, pero cuando sigues, no tienes esperanza de terminar de sanar; por eso, yo recomiendo que lo analicen antes de continuar”, emitió.

En ese sentido, aseguró que el hecho de taparse los ojos ante un engaño, no es borrón y cuenta nueva, por lo que aseguró aquí debe primar el amor propio.

“El ser humano primero tiene que valorarse a él y cada ser humano tiene una formación, un criterio sobre su propia valía. Al final el tiempo te va a dar un resultado y si sigues posiblemente el resultado no te brinde paz y la tranquilidad es demasiado importante” puntualizó.

Quiosco Periódico Digital