Quiosco

(VIDEO) Juezas descargan a Manuel Rivas por insuficiencia de pruebas en corrupción Omsa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, fue descargado este viernes por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien estaba acusado de actos de corrupción en su función, pero no se encontró pruebas suficientes para lograr una condena.

El Ministerio Público había pedido, que a éste se le impusiera una pena de 20 años de reclusión, pero las juezas apoderadas alegaron que Rivas no cometió ningún ilícito.

Carlos Salcedo, representante legal del extitular de la Omsa, explicó que después de cinco años de una presunción de inocencia, pero que se convirtió por el órgano investigador en persecución de culpabilidad.

“El ministerio público ha quedado en el naufragio, por el hecho de no tener las pruebas que decía tener, que soportaba las acusaciones y afirmaciones y esto es un gran mensaje para este órgano, deben haber procesos de calidad, habíamos anunciado que Manuel Rivas nunca se corrompió y se comprobó”, dijo el letrado tras las magistradas favorecer a su representado.

El letrado, aseguró que su defensa no eran palabras en el aire ni sandeces, el tribunal elevó la justicia dominicana, fortaleciendo el Estado de derecho, como no hay pruebas de mantiene la presunción de inocencia.

“En ese caso procedía la absolución como en efecto ocurrió”, manifestó Salcedo con la decisión.

De su lado, Rivas expresó su satisfacción, agradeciendo a Dios por su libertad absoluta.

“Nunca me sentí acongojado por lo que me acusaban, aunque debo decirles que fue tremendo momento que pasé de tristeza con mi familia por el proceso”, externó.

Dijo, que estaba devastado por la manera en que fue tratado, cumpliendo una medida de dos años y nueve meses en prisión preventiva en Najayo, sin haber cometido ningún delito.

“No le guardo rencor a nadie y sé que se equivocaron conmigo, pero quiero que me ayuden a reconstruir mi imagen, que es lo más preciado que tengo”, pidió.

WhatsApp-Video-2022-09-09-at-8.57.31-AM

La entrada (VIDEO) Juezas descargan a Manuel Rivas por insuficiencia de pruebas en corrupción Omsa se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital