Quiosco

(VIDEO) Hermano de Yuniol Ramírez asegura fue un crimen político; condenaron Argenis por la sociedad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El hermano del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, se pronunció respecto a la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde condenaron a 20 años al autor material Argenis Contreras y dejaron en libertad a cinco imputados más, asegurando que se trató de un crimen político.

Ramón Ramírez, hermano del malogrado profesor universitario, sostuvo este viernes que la acusación presentada por el órgano acusador era corrupta, encubridora y delincuente, indicando que se trató de un asesinato básicamente político.

“La acusación fue hecha con la única finalidad de encubrir a todos los que mataron a Yuniol y a los autores principales, la sentencia es una prueba de ello, conforme a las pruebas, el Ministerio Público desde la imposición de medida de coerción no acusó con ni introdujo pruebas que demostrará la calificación penal de casi ninguno de los imputados”, explicó el también abogado.

La muerte de Ramírez se produjo luego que éste solicitara unas informaciones en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en la gestión de Manuel Rivas, donde habían supuestos actos de corrupción, con las cuales éste chantajeaba para obtener dinero fácil con información privilegiada otorgada por su verdugo.

Manifestó, que los 20 años impuesto a Contreras en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres fue más por presión mediática, indicando que en el expediente ni siquiera había un arma homicida.

Denunció, que el órgano investigador se encargó de poner un arma legal en la acusación y que no disparó en el expediente.

“El arma que allanaron en la casa de Argenis, tienen la desfachatez y el populismo de pedir 30 años, donde no hay un arma homicida con una acusación corrupta e encubridora”, declaró el pariente del occiso, quien retiró la querella contra el grupo en enero de este año antes de iniciar el juicio de fondo.

Asimismo, indicó que la familia se querelló contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalva Ramos, asegurando que aún no han recibido respuestas.

“Wilson Camacho es tan encubridor como Rosalva Ramos, porque pudiendo reformular el expediente y hacer las cosas bien hecha, simplemente optaron por dejar todo así, debido a que desde el inicio ellos tenían un acuerdo con Argenis, encubrió el tollo y el disparate que hizo la fiscal”, sostuvo.

Por el caso fueron absuelto del proceso el exdirector de la Omsa, quien estaba acusado de corrupción, mientras que Faustino Rosario le impusieron un año de prisión por violar la ley de Contrataciones Públicas, y cinco sin poder ocupar funciones públicas,

Además, liberaron a los procesados Jorge Luis Abreu Fabián ( El Taxista), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, por insuficiencia de pruebas.

Además de estos, fueron dejados en libertad José Antonio Mercado Blanco, El Grande y Víctor Ravelo Campos.

Quiosco Periódico Digital