Quiosco

(VIDEO) Franklin García Fermín exhorta ADP solucionar diferencias a través del diálogo

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El ministro de Educación Superior Franklin García Fermín exhortó a los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solucionar diferencias a través del diálogo evitando la paralización y entorpecimiento de la docencia.

“Desde mi punto de vista, yo entiendo que la ADP debe buscar la manera de solucionar las diferencias que puedan tener con las autoridades de educación, buscar la solución a través del diálogo y nunca llegar a la paralización y entorpecer la docencia en ningún momento. Asamblea, reuniones deben  convocarse fuera de la hora  de la hora de labor”, expresó Fermín.

Al referirse a los maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente, García Fermín señaló que, ‘tienen todo el derecho de exigir pero sin que los estudiantes se vean afectados por el modo de sus solicitudes’.

Asimismo, el funcionario comparó la metodología de los  colegios privados  quienes no interrumpen la docencia y envían estudiantes más preparados a las universidades a diferencia del sector público.

“Tienen derecho a pedir pero nunca a perjudicar a los estudiantes de las escuelas públicas que es la gran diferencia que hay entre los egresados de escuelas públicas, (lo vemos en las universidades) y los ingresados de los colegios, porque en los colegios no se pierde clase, no se pierde un día de clase, entonces cuando esos alumnos van a las universidades, evidentemente encontramos una gran diferencia en la preparación”, precisó el ministro. 

Insistió que las  diferencias causan un daño terrible a la educación dominicana.

Declaraciones del presidente provincial ADP 

Cabe destacar que el jueves, Miguel Jorge, presidente provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago calificó de inaceptable la desvinculación laboral de ocho maestros en donde cuatro se encuentran en condiciones delicadas de salud y los cuatro restantes habían sido recientemente designados a través del concurso.

Jorge solicitó la destitución inmediata de la directora del distrito  educativo 08-06,Tárcida Segura, quien a su entender  atentó contra la paz laboral educativa, contra la salud de los maestros y el derecho al empleo.

A través de una rueda de prensa explicó ”La directora del distrito 08-06 se negó en todo momento a asignarle funciones y por el contrario lo que hizo fue recomendar la cancelación de manera injustificada de estos compañeros.”

Por otro lado,  denunció que las autoridades del Ministerio que representan a Santiago, se niegan a llegar a un acuerdo con la ADP para solucionar los problemas de las  falta de aulas, reparación de centros y  continuidad a construcciones  paralizadas.

El docente hizo un llamado al ministro Ángel Hernández. para que ofrezca soluciones a las solicitudes, que incluye reponer a los trabajadores cancelados.

Finalmente agregó que de no llegarse a un acuerdo se estarán reuniendo la próxima semana para tomar medidas.

Quiosco Periódico Digital