Quiosco

(VIDEO) Ejército dispone despliegue de tropas en la frontera ante problemáticas registradas en Haití

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN, República Dominicana.- El Ejército de la República Dominicana inició la mañana de este viernes un despliegue de tropas en la frontera por Dajabón ante la problemática que se vive actualmente en Haití. 

Por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el acompañamiento del comandante general del Ejército, mayor general Carlos Ant. Fernández Onofre y bajo la supervisión del general de la cuarta Brigada Germán Rosario Pérez, en diferentes interceptaciones fue colocado un gran contingente militar a causa de las protestas y disturbios callejeros que se llevan a cabo en varios pueblos del vecino país.

Desde hace unos días en varias localidades de ese país, se han observado escenas de saqueos a comercios, violencia y enfrentamientos entre policías y manifestantes. 

El jueves un reconocido diario haitiano reportó que cinco personas fueron detenidas por la policía, teniendo los mismos que intervenir varias veces para dispersar a las multitudes con gases lacrimógenos.

Este viernes, el mercado se desarrolla con normalidad pese a la mínima asistencia de compradores y vendedores que acuden cada lunes y viernes al intercambio comercial.

Quiosco Periódico Digital