Quiosco

(VIDEO) Abogado de Argenis dice apelará condena del tribunal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Plutarco Jáquez, representante legal de Argenis Contreras condenado a 20 años de reclusión por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, declaró que apelará la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitida este viernes.

El jurista, quien además llevaba la defensa de Heidi Carolina Peña (esposa de Argenis) y José Luis Abreu “Taxista”, ambos en libertad, dijo que a su cliente no le pudieron demostrar que mató al abogado.

“Desde el lunes nosotros adelantamos que iba a ver un descargo masivo, porque los elementos de pruebas que presentó el Ministerio Público fueron muy frágiles, pidieron 30, 20 y 5 años, pero no trajeron nada al tribunal”, explicó el jurista.

En ese orden, precisó que de ocho imputados seis fueron descargado incluyendo al exdirector de la Oficina de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, quien era acusado de corrupción administrativa.

Mientras que a Faustino Rosario, exfinanciero de la entidad del transporte público, dictaron un año de prisión por violar la ley de Contrataciones Públicas.

“Estos fueron condenados por pruebas indiciales, porque no tuvo que ver directamente con muerte, teníamos tres clientes, aparte de Argenis y Heidi Carolina Peña, ningunos tenían relación con el asesinato”, explicó el letrado.

Además, indicó que la Corte de apelación anulará dicha resolución, estableciendo que habían otras personas y que sólo lo condenaron a él.

“Yo le auguro que en esa sentencia también será descargado por la Corte, esto indica que no pueden seguir acusando gente sin tener un mínimo de pruebas, ahí hubo personas que nunca debieron estar presas como el taxista”, manifestó.

Exhortó que deben reflexionar para imputar personas a la ligera, para luego empaquetar expediente.

Quiosco Periódico Digital