Quiosco

“Producción agrícola del país se ha duplicado”

SANTO DOMINGO.-Algunos de los productos básicos de la canasta familiar han registrado disminución en sus precios. Además se estima que para los próximos meses continuarán a la baja, ya que el país tiene una alta producción de alimentos para abastecer las necesidades locales.

Así lo indicó el ministro de Agricultura, Limber Cruz tras anunciar que en el mes de octubre se llevará a cabo el primer Foro “La Voz de las Mujeres Productoras Agropecuarias”, coordinado por la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM), dirigido por Yndira Mejía Gutiérrez.

“Seis alimentos que consume el 80 % de los ingresos de los hogares dominicanos, han presentado una disminución significativa en el costo como es el plátano, pollo, huevo, papa, arroz y habichuela”, expresó Cruz a periodistas.

Además, aseguró que la producción del sector agrícola se ha duplicado, sobre todo la que se realiza en ambientes controlados. “Nosotros registrábamos una producción de 12.5 millones de libras mensual y hoy estamos en 25 millones”, resaltó.

Según el ministro Limber Cruz, la alta producción de alimentos agrícolas en la República Dominicana se debe al subsidio directo para el sector, con cual se busca impactar a los productores para que puedan adquirir los insumos necesarios para elevar sus producciones nacionales.


Quiosco Periódico Digital