Quiosco

Pareja encuentra monedas de oro valoradas en unos $28 mil dólares tras remodelar su casa

Fuente externa

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una pareja originaria de North Yorkshire, en Reino Unido, decidió realizarle modificaciones a su vivienda y resultó ser la mejor inversión de su vida, pues bajo los escombros encontraron un tesoro con más de 200 monedas de oro.

La identidad de la pareja se mantiene en secreto por seguridad, pero dijeron que el dinero recaudado en la subasta será destinado a remodelar su casa y costear los estudios de sus futuros hijos.

Se estima que las piezas doradas tienen un valor de 250 mil libras esterlinas equivalentes a más de 28 mil dólares.

Los esposos encontraron una copa con más de 260 monedas de oro que datan de los años 1610 a 1727.

En tanto, la casa de subastas Spink & Son de Reino Unido, afirmó en un comunicado que este es uno de los tesoros con más monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás visto.

Por su parte, las autoridades aseguraron que las monedas pertenecieron a la familia Fernley-Maister, compuesta por el matrimonio de Joseph y Sarah, quienes se casaron en 1694.

El tesoro será subastado el próximo mes de octubre y se espera que alcance un valor de hasta 300 mil libras, alrededor de unos $340 mil dólares.

La entrada Pareja encuentra monedas de oro valoradas en unos $28 mil dólares tras remodelar su casa se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital