Quiosco

Ocho niñas se escapan de hogar de paso de Conani

Ocho niñas se escaparon del hogar de paso V Centenario abandonaron el lugar sin consentimiento alrededor de la medianoche de este jueves, informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La institución precisó que dos de las niñas fueron localizadas alrededor de las tres de la madrugada, una de ellas regresó de manera voluntaria, mientras que mantienen la búsqueda de las demás con ayuda de la Policía Nacional.

Dijo que se comunicó de inmediato con los familiares de las adolescentes que salieron del hogar de paso, de los cuales tenía el contacto, sin embargo no lograron contactar a algunos, por lo que se les informó a los fiscales a cargo del caso.

Indicó que las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar del cual hace más de una semana cayó una niña de 12 años de la azotea y que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado.

Agregó que las niñas habían sido debidamente informadas por el equipo multidisciplinario del Conani sobre el proceso de traslado del centro este viernes. Informó que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Quiosco Periódico Digital