Quiosco

Nuevamente intentarán conocer fusión de expedientes Coral y Coral 5G junto a la preliminar

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Yanibet Rivas, intentará conocer este viernes la fusión de expedientes de los casos Coral y Coral 5G, que involucra los cuerpos castrenses en la gestión del pasado gobierno.

La magistrada del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, además iniciará el juicio preliminar en contra de los encartados que señala al exjefe de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor General Adán Cáceres; y al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, Alejandro Torres Robiu como principales señalados de desvío de los fondos públicos.

La semana pasada estaba previsto conocerse esta audiencia de unificación, pero fue suspendida debido a que una imputada presentó problemas de salud.

Con las operaciones Coral y Coral 5G el órgano persecutor presentó cargos por supuesta corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Cáceres, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La entrada Nuevamente intentarán conocer fusión de expedientes Coral y Coral 5G junto a la preliminar se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital